Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  • Artículos
  • Uso de tecnologías, un arma para empresas y emprendedores
negocios3

Uso de tecnologías, un arma para empresas y emprendedores

8.0/10 rating 1 vote

El manejo de las tecnologías ya dejó de ser una opción tanto para las compañías establecidas, como para quienes desean emprender. Hoy, conocer de cerca el mundo digital y entender sus oportunidades y amenazas, puede ser de gran utilidad para lograr el éxito a bajos costos y con menores riesgos.

El manejo de las tecnologías ya dejó de ser una opción tanto para las compañías establecidas, como para quienes desean emprender. Hoy, conocer de cerca el mundo digital y entender sus oportunidades y amenazas, puede ser de gran utilidad para lograr el éxito a bajos costos y con menores riesgos.

Las tradicionales cartas y estampillas han sido desplazadas por el correo electrónico, el scanner es hoy más utilizado que el fax, el teléfono ahora se combina con el chat, y las reuniones se llevan a cabo a kilómetros de distancia y por teleconferencia.

Es la llamada era digital, que a través de la incorporación de nuevas y eficientes tecnologías, ha ido dejando de lado las antiguas prácticas de trabajo corporativas. Para las empresas actuales, la tecnología es cotidiana y formar parte de ella ya "no es una opción", afirma Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands. "Todas las empresas, grandes y pequeñas, deben ser parte de esto, estar en Internet y en las redes sociales, que es donde están los usuarios", dice.

La digitalización de las empresas disminuye el miedo a equivocarse y aumenta el ánimo a emprender, afirman los expertos.

Las herramientas digitales llegaron a las empresas hace algunas décadas, cuando aún se podía decidir utilizarlas o no. Hoy, sin embargo, se han convertido en elementos imprescindibles para lograr el éxito en los negocios. Raúl Hernández, licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto, y experto en consultaría de organización, estrategia y Recursos Humanos, explica que "hace años cada empresa hacía composición de lugar, valoraba costo-beneficio y hacía uso o no de herramientas. Lo digital era una opción, pero ya no. Hoy es un elemento del entorno en el que cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique, tiene que interactuar. Por eso, todas las empresas tienen que conocer qué significa el mundo digital, entender cuáles son sus oportunidades y sus amenazas, y adaptarse a ello", dice.
24Muro 0
inShare

Pero no sólo las compañías pueden utilizar la tecnología para su propio beneficio. Los emprendedores también tienen mucho que ganar si aprovechan las oportunidades que ofrece el mundo digital. Si hasta hace algunos años para emprender un negocio era necesario contar con tiempo, dinero y mucha dedicación, hoy es más sencillo, ya que la opción de trabajar desde cualquier lugar, haciendo uso de las nuevas tecnologías, ha permitido realizar inversiones menores y con bajos niveles de riesgos. La digitalización de las empresas disminuye el miedo a equivocarse y aumenta el ánimo de emprender, afirman los especialistas.

En ese sentido, el experto en coaching, Roberto Cerrada, explica que iniciar una idea de negocio requiere encontrar una temática que apasione al emprendedor y un nicho de mercado que analice la oferta, la demanda y las tendencias actuales, pero luego demanda "entender cómo funciona Internet y crear en la red una imagen sólida, conseguir prestigio y popularidad, crear confianza y, por último, ponerse en marcha".

En definitiva, las herramientas digitales han hecho posible que emprender sea mucho más accesible y menos arriesgado. El éxito no está garantizado pero la experiencia siempre es buena y los expertos coinciden en que "todas las ventajas están, sólo hay que atreverse y apostar por la tecnología".

Original: http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/uso-de-tecnologias-un-arma-para-empresas-y-emprendedores

Veces Visto

1624

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos