Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
negocios17

Nuevas Tecnologías en la Empresa

0.0/10 rating (0 votes)

 PARA QUÉ SIRVE UNA PÁGINA WEB?

Una página web no sirve para casi nada si no está integrada en los planes globales de la empresa. Internet es una herramienta muy importante para mejorar la competitividad pero obviamente, no se consigue sólamente con el desarrollo de un sitio web.

Según nuestra experiencia, el desarrollo del sitio web es únicamente un 5% del total de trabajo a realizar para que la empresa esté en disposición de aprovechar las posibilidades que Internet le ofrece.

Seguro que si ud. está pensando en abrir una nueva delegación, una nueva planta o implantarse en un nuevo mercado, su primera y principal preocupación no será de qué forma, color..... serán sus catalogos y tarjetas personales.

Ésto es lo que está sucediendo en Internet con los sitios web. La preocupación de las empresas, en general, es la estética del sitio web, en lugar de cómo se va a hacer negocio empleando Internet.

Por ello, el desarrollo del sitio web debe ser la consecuencia de un profundo análisis de cómo mímimo, la empresa, la competencia, los clientes y los proveedores y como influye Internet en todos ellos.

Los empresarios y directivos deben reflexionar sobre: ¿qué va a aportar Internet a su empresa? ¿cómo afecta internet a la competitividad de su empresa a corto, medio y largo plazo? ¿qué rentabilidad se puede obtener con Internet? ¿cuáles son los objetivos? ¿qué previsiones tiene? ¿qué recursos se deben asignar? ¿qué coste debemos asumir? ¿cuándo será rentable? ¿quién será el responsable? ¿se debe formar al personal?, etc.

METODOLOGÍA PARA RENTABILIZAR INTERNET

Para incrementar las posibilidades de éxito empresarial empleando internet, recomendamos esta metodología. En primer lugar, se debe hacer una profunda reflexión sobre la empresa en la que habría que contemplar aspectos como:

- Cómo se relaciona con sus clientes y proveedores.

PLAN DE ACCIÓN

Tras este análisis, se han de contemplar algunas o todas de las siguientes acciones:

1. Definición del alcance, objetivos, plazos y recursos asignados al proyecto

2. Formación a nivel directivo de internet y sus posibilidades

3. Definición del equipo que va a desarrollar el proyecto

4. Revisión del plan estratégico de la empresa y su despliegue para integrar en él la figura de Internet y Nuevas tecnologías.

5. Desarrollo del plan tecnológico partiendo del análisis de las necesidades para el proyecto

6. Adaptación del organigrama de la empresa incluyendo los puestos y funciones relativas a Internet

7. Revisión de procesos contemplando cómo afecta Internet a los mismos

8. Diseño o rediseño del sitio web y/o portal y tecnologías asociadas

9. Definición de políticas y procedimientos de seguridad

10. Desarrollo del plan de comunicación en internet

11. Seguimiento y control del proyecto

Como se observa en este plan de acción, el desarrollo del sitio web viene precedido de un importante proceso de análisis y reflexión. Deseo haber aclarado cual es la poca o mucha importancia de una página web en el planteamiento global de una empresa que quiere incrementar su competitividad haciendo negocios en internet.


Fuente:http://www.masterdisseny.com/master-net/improv/0003.php3

Veces Visto

1513

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos